Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
actualizaron certificados

Mides reestableció 500 Asignaciones Familiares suspendidas

Las prestaciones que había suspendido el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) frente a la no concurrencia a centros educativos se redujo tras regularización.

9 de agosto de 2022 - 13:58

Este martes el titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Martín Lema, participó de la inauguración de un nuevo centro de atención para personas en situaciones de alta vulnerabilidad y, en ese marco, también se refirió a la suspensión de asignaciones familiares anunciada días atrás.

Días atrás el Ministerio de Desarrollo Social anunció que a partir del pasado jueves 4 de agosto iba a suspender unas 11.500 Asignaciones Familiares a beneficiarios cuyos hijos no están concurriendo a centros educativos de nivel primario, secundario o técnico (UTU).

Algunos padres de beneficiarios han intentado regularizar esta situación para evitar esta suspensión, pero el secretario de Estado insistió en que "lo importante es que los gurises vayan a los centros de estudio, no hay nada más importante que eso".

"La medida es clara, hay que cumplir con una contraprestación. Si no se cumple la contraprestación, no va a estar la prestación", subrayó el ministro.

En ese sentido, dijo que no solamente se trata de los 11.500 casos que "tuvieron trascendencia pública, sino también por los otros 369.000".

"El mensaje en ningún sentido puede ir en la línea de que da lo mismo enviar a los jóvenes a los centros de estudio o no enviarlos, entonces la contraprestación se va a exigir y eso es una decisión tomada", argumentó Lema.

Asimismo, el jerarca sostuvo que "en paralelo tiene que haber una postura proactiva para tomar contacto con los casos de los menores que no están yendo a los centros de estudio para que puedan incorporarse cuanto antes, porque ese es el fin que todos buscamos, que hay oportunidades y herramientas".

"Cuando trascendió la primera información hablamos de 11.500 (asignaciones en suspenso) e inmediatamente esa cifra bajó a 11.000 porque se cierra julio y en agosto se procesan los datos y puede pasar que desde el punto de vista informático no haya un certificado, entonces se empiezan a incorporar los certificados acreditando el cumplimiento de la contraprestación y ahí el número descendió de 11.500 a 11.000", confirmó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar