Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ola de frío

Mides puso en marcha el Operativo Frío Polar

Martín Lema, titular del Mides, dijo que se reforzó la cantidad de cupos y de equipos que trabajan el territorio para brindar refugio a quienes lo necesiten.

9 de junio de 2022 - 20:56

Ante la ola de frío que comenzará a afectar el territorio nacional desde la madrugada de este viernes, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) implementó el Operativo Frío Polar para brindar refugio y alimento a las personas que lo requieran.

Martín Lema, titular del Mides, dijo que “a nivel de Ministerio se fortaleció la cantidad de cupos y de los equipos que están trabajando en el territorio, en coordinación con los CECOED de todo el país, con articulación con el Ministerio del Interior”, que trasladará a las personas en situación de calle a los distintos centros.

Además, el operativo cuenta con el apoyo del Ministerio de Defensa, que pone a disposición unidades militares para que funcionen como centros de resguardo, subrayó el ministro.

Lema agregó que junto con la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) se estudia incrementar el apoyo de la atención médica y en ese sentido informó que “las dos ambulancias de ASSE ya están circulando en coordinación con los equipos técnicos del Mides”.

El ministro señaló también que a instancias de Leonardo Cipriani, presidente de ASSE, el policlínico móvil del Mides, que funciona entre las 8:00 y las 20:00, funcionará durante todo el día en las jornadas de frío.

En otro orden, Lema dijo que el Mides logró mejorar el tiempo de respuesta de la línea 0800 y que hay cupos suficientes para atender a todas las personas que lo requieran.

“Es un trabajo de corto, mediano y largo plazo. A corto plazo es dar resguardo. Cada persona que necesite ir a un lugar lo tiene que tener. El trabajo a mediano y largo plazo tiene que ver con las causas. No hay que generalizar, pero sabemos que afectan las adicciones. Hemos abierto centros y vamos en la línea de incorporar más junto a la Junta Nacional de Drogas, atender situaciones de salud mental y trabajar con las personas que recuperan la libertad que, según datos del censo de 2020, un porcentaje importante termina en situación de calle”, señaló Lema.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar