Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ayudas suspendidas

Mides podría suspender más de 11.000 asignaciones familiares

El ministro Lema informó que se están contactando con los hogares para notificarlos de la situación e instarlos a que envíen a los menores a los centros educativos.

3 de agosto de 2022 - 12:58

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) anunció que podría suspender más de 11.000 asignaciones a familiares de niños y adolescentes que no concurren al sistema educativo.

El ministro de la cartera, Martín Lema, explicó que la mayoría son alumnos que deberían concurrir a la enseñanza media e indicó que una vez inscriptos tendrán nuevamente acceso al cobro.

Según dijo Lema, el Mides se está contactando con esos 11.500 hogares para que inscriban a los menores y no pierdan el beneficio.

"Se está trabajando para notificar a estos hogares y advertir que sino se envían a esos menores a los centros educativos se va a suspender las asignaciones", sostuvo Lema.

“Acá lo que se solicita es la matrícula (...) hay dos controles que se hacen durante el año, uno a mitaad de año que es el que estamos realizando ahora y tiene que ver con la matrícula y otro a fin de año relacionado con la asistencia efectiva a los centros educativos”, detalló Lema.

El jerarca agregó que su cartera no hará “la vista gorda” en el tema y actuará en consecuencia para que los menores tengan el acceso a la edución necesaria para formarse y tener un buen futuro.

Esta cifra de 11.500 corresponde al 2,7% del total de beneficiarios de las asignaciones familiares.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar