Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Asistencia

Mides pasará de servir de 1.400 a 10.000 comidas diarias

El Ministerio de Desarrollo Social anunció un plan de asistencia alimentaria con la apertura de más comedores.

17 de enero de 2023 - 19:03

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) anunció este martes que en abril pondrá en marcha un plan de asistencia alimentaria, a través del que instalará puntos fijos y móviles para distribuir alimentos en el área metropolitana y abrirá más comedores.

Además el Mides trabajará con los gobiernos departamentales para incrementar la atención a los que más lo necesiten, consigna la Presidencia en un comunicado.

Con este nuevo plan el Gobierno espera aumentar de 1.400 a 10.000 las comidas diarias servidas a personas necesitadas en el área metropolitana.

Habrá cinco puntos móviles para distribuir alimentos en Montevideo y uno en Canelones.

“La ventaja que tienen los puntos ágiles es la llegada a territorio con mayor facilidad y más accesibilidad, ya que las personas no se tienen que trasladar a donde haya un comedor o un punto fijo. Los dispositivos móviles permiten hacer un recorrido del territorio y abarcar en distintas zonas una mayor cantidad de personas”, explicó el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema.

El Mides también prevé instalar cinco dispositivos fijos de distribución en las áreas periféricas más distantes de los comedores de Montevideo y uno en Canelones.

Cada circuito, tanto móvil como fijo, distribuirá unas 1.000 comidas diarias.

Lema informó que recientemente se inauguró un comedor en Ciudad del Plata, departamento de San José, y en breve el Mides abrirá dos nuevos en Montevideo: uno en rambla Roosevelt y Maciel, y otro ubicado en Aparicio Saravia y Azotea de Lima.

La inversión en este plan alimentario será de más de 400 millones de pesos, anunció Lema.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar