Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ASISTENCIA SOCIAL

Mides invertirá $150 millones a personas en la calle

El Mides elaboró una serie de iniciativas que fueron muy bien recibidas por el Institute of Global Homelessness y el Centro de Estudios para el Desarrollo.

6 de septiembre de 2022 - 20:16

El Ministerio de Desarrollo Social informó que entre el 6 de setiembre y el 15 de octubre estará abierto un llamado para organizaciones civiles que podrán presentar proyectos de innovación social dirigidos a personas que se encuentren en situación de calle.

La cartera que lidera Martín Lema presentó este martes una convocatoria que fomenta la formulación de proyectos sustentables "que generen una respuesta efectiva e innovadora a esa problemática social", en colaboración con el Institute of Global Homelessness y el Centro de Estudios para el Desarrollo (CED).

Los proyectos deberán enfocarse en la necesidad de apoyo en salud mental, el consumo problemático de sustancias, las trayectorias de institucionalización, el uso de centros nocturnos o trámite diario para alojamiento Los proyectos deberán enfocarse en la necesidad de apoyo en salud mental, el consumo problemático de sustancias, las trayectorias de institucionalización, el uso de centros nocturnos o trámite diario para alojamiento

"Cuando hablamos de personas en situación de calle, no podemos tomarlo como un derecho, hay que tomarlo como una situación dramática que requiere el máximo de respuestas", enfatizó Lema.

La batería de medidas incluye un presupuesto de 150 millones de pesos y las iniciativas complementarán las herramientas ya existentes para atender a las personas en situación de calle según consignó Presidencia.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar