Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
rehabilitación

Mides inauguró centro de atención para personas vulnerables

Desde este martes el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) cuenta con un nuevo espacio que podrá albergar 40 personas en situación de alta vulnerabilidad.

9 de agosto de 2022 - 13:32

Este martes el titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Martín Lema, participó de la inauguración de un centro de atención para personas que presentan alta vulnerabilidad por estar en situación de calle con consumo problemático de drogas.

El nuevo centro de rehabilitación será gestionado por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y la Junta Nacional de Drogas (JND).

"Es un trabajo conjunto y también va a haber técnicos de la Secretaría Nacional del Deporte. Es un centro de baja exigencia, lo que quiere decir que con que la persona manifieste la voluntad de acceder al tratamiento se le va a dar siempre y cuando esté en una situación de alta vulnerabilidad", explicó el secretario de Estado.

El Espacio de Tratamiento en Integración Comunitaria inaugurado este martes pondrá el foco en la inclusión social de las personas.

"Si están en alta vulnerabilidad como por ejemplo estar en situación de calle o que egresó del sistema penitenciario con una cantidad de complejidades, manifestando y presentándose a los técnicos van a ser derivados sin muchos requisitos".

El centro podrá recibir hasta 40 participantes que, de lunes a viernes durante cinco horas diarias, trabajarán con un equipo especializado en clave de articulación interinstitucional.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar