El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) inauguró este viernes la primera casa de medio camino de 24 horas, en el marco de la ley de Salud Mental, y la semana que viene abrirá más.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Ministerio de Desarrollo Social (Mides) inauguró este viernes la primera casa de medio camino de 24 horas, en el marco de la ley de Salud Mental, y la semana que viene abrirá más.
La casa es para atender a personas con trastornos mentales en situación de calle, con el objetivo de promover su autonomía y reinserción social.
El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, dijo a Telenoche que esta casa de medio camino "atiende las causas, cuando nos encontramos con personas en situación de calle están en esa situación por adicciones, el egreso del sistema penitenciario, y problemas de salud mental, la idea es que acá personas que egresan del Hospital Vilardebó tengan un lugar adonde ir".
Informó que desde junio el Mides realiza un trabajo coordinado con ASSE (Administración de los Servicios de Salud del Estado) donde hay 230 personas que, de no mediar esa coordinación, hubieran terminado en la calle.
La coordinación permitió que haya una derivación de pacientes de ASSE a centros del Ministerio de Desarrollo Social.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE