El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) tendrá 4.000 cupos para atender a personas en situación de calle, en el marco del Plan Invierno.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Ministerio de Desarrollo Social (Mides) tendrá 4.000 cupos para atender a personas en situación de calle, en el marco del Plan Invierno.
Martín Lema, titular del Mides, dijo que el objetivo del programa es ofrecer resguardo a las personas en situación de calle, ante la perspectiva de la baja de temperaturas, en distintas modalidades como refugios, viviendas con apoyo, centros de 24 horas y centros de mujeres con niños.
No obstante, Lema señaló que “no hay que perder de vista que esas consecuencias (las personas en situación de calle) son en virtud de distintas causas, que a veces están ligadas a las adicciones, a personas que recuperan la libertad”. En ese sentido, “el Plan Invierno (del Mides) es esa contención, ese resguardo ante la adversidad del clima, pero se debe seguir trabajando las causas de fondo”.
En esa línea de trabajo, mediante un acuerdo con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y el Mides, días atrás se inauguraron dos nuevos centros diurnos para brindar atención integral a personas con consumo problemático de alcohol y de otras sustancias psicoactivas.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE