Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ASISTENCIA

Mides habilita viviendas para personas en situación de calle

Un comodato firmado entre el Mides y una asociación civil permitirá ofrecer soluciones habitacionales transitorias como parte de un programa de autogestión.

4 de julio de 2022 - 18:59

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la asociación civil Sembradores de la Palabra permitirá que personas en situación de calle accedan a seis módulos como solución transitoria de vivienda. Estos módulos están ubicados en la zona de Punta de Rieles, y cuentan con espacios de uso común, baños, comedor y habitaciones, y fomentan la autogestión de sus usuarios.

Martín Lema, titular del Mides, explicó que estos módulos concretan la iniciativa de Sembradores, en el sentido de reforzar la pertenencia, para que las personas que accedan lo perciban como un lugar propio. “Es importante que vean en esos módulos, más allá del espacio físico, una oportunidad de salir adelante, más atención y una mayor dignidad”, dijo Lema.

El ministro agregó que el trabajo en conjunto con las instituciones para atender este tipo de problemáticas apunta a un sentido de justicia.

Por su parte, Gabriel Cunha, director de la División de Coordinación de Programas para Personas en Situación de Calle, señaló que los módulos están acondicionados para vivir y realizar actividades en espacios colectivos.

Dos de estos módulos están destinados a usos comunes con duchas y comedor, y los restantes funcionarán como habitaciones. “Queremos profundizar esta línea, tomar iniciativas que provengan de la sociedad civil y apoyarlas para dar respuestas a las personas en situación de calle”, puntualizó.

Los módulos cuentan con ventanas de aluminio corredizas, una estructura metálica galvanizada con pintura antióxido y paneles de 50 milímetros de espesor y chapa pre-pintada. Además tienen aislación térmica y acústica e incluyen baño completo con cabina de ducha con monocomando y transferencia, inodoro de loza con mochila y tapa, lavamanos de loza, luz led en el baño y ambientes.

El acuerdo con Sembradores no implica ningún tipo de erogación para el Mides.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar