Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
alimentación

Mides entregó al FA informe de inseguridad alimentaria

"La propia FAO muestra que en años de bonanza económica había más inseguridad alimentaria que en años de pandemia", indicó el ministro Martín Lema.

22 de noviembre de 2022 - 21:34

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, entregó este martes documentos al presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, que "desacreditan sus expresiones públicas" sobre la inseguridad alimentaria.

Según indicó Lema en rueda de prensa, "se han dado una cantidad de afirmaciones que no son correctas, que carecen de información y enviamos una cantidad de documentación que muestran los problemas estructurales de los últimos años y cómo se nos ve por organismos internacionales actualmente en materia de inseguridad alimentaria".

"Por ejemplo, la FAO destaca que Uruguay es el país con mejor desempeño en inseguridad alimentaria en la región en todo el contexto de pandemia, la propia FAO muestra que en años de bonanza económica había más inseguridad alimentaria que en años de pandemia", agregó.

En ese sentido, explicó que el gobierno "está tratando de cambiar todos esos problemas que se vienen arrastrando, por ejemplo solicitando refuerzos para el Instituto Nacional de Alimentación para dar respuesta a estos problemas, pero en un escenario donde está bajando la demanda en todo sentido".

"Muchas veces cuando el presidente del Frente Amplio sale a hablar de una cantidad de circunstancias o no está informado o está haciendo demagogia y es muy grave, nosotros proporcionamos la información para que tenga al alcance la información correspondiente", subrayó.

Lema 2211

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar