El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) definió el realojo de algunos residenciales que no cuentan con la habilitación correspondiente.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Ministerio de Desarrollo Social (Mides) definió el realojo de algunos residenciales que no cuentan con la habilitación correspondiente.
El secretario nacional de Cuidados y Discapacidad del Mides, Nicolás Scarella, dijo que el objetivo es adelantarse a las posibles disposiciones de la Justicia y realojar los hogares que "vulneran derechos humanos".
"Para esto se ha destinado presupuesto 'Mides' que en coordinación con otras instituciones, como el Banco de Previsión Social (BPS), ASSE y el MSP se trata de atender a estas situaciones", indicó.
Según señaló Scarella, en una primera instancia se está realojando a 30 personas a otros establecimientos con las correctas habilitaciones.
"Los establecimientos que están en esa situación de irregularidad se cierran y allí se hace un abordaje con equipo del Mides", agregó.
El jerarca exhortó a aquellos residenciales que cumplan con las disposiciones adecuadas a inscribirse en la página del Ministerio para colaborar con el proceso de realojo de estas personas mayores de edad.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE