Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cambios

Mides definió realojo de algunos residenciales

La medida definida por la secretaría de Estado es en coordinación con instituciones como el BPS, ASSE y el MSP.

23 de marzo de 2022 - 12:50

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) definió el realojo de algunos residenciales que no cuentan con la habilitación correspondiente.

El secretario nacional de Cuidados y Discapacidad del Mides, Nicolás Scarella, dijo que el objetivo es adelantarse a las posibles disposiciones de la Justicia y realojar los hogares que "vulneran derechos humanos".

"Para esto se ha destinado presupuesto 'Mides' que en coordinación con otras instituciones, como el Banco de Previsión Social (BPS), ASSE y el MSP se trata de atender a estas situaciones", indicó.

Según señaló Scarella, en una primera instancia se está realojando a 30 personas a otros establecimientos con las correctas habilitaciones.

"Los establecimientos que están en esa situación de irregularidad se cierran y allí se hace un abordaje con equipo del Mides", agregó.

El jerarca exhortó a aquellos residenciales que cumplan con las disposiciones adecuadas a inscribirse en la página del Ministerio para colaborar con el proceso de realojo de estas personas mayores de edad.

Mides definió realojo de algunos residenciales

Mides

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar