Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
irregularidades

Mides clausuró otro residencial y presentó denuncia penal

Se trata del séptimo residencial cerrado por el Ministerio de Desarrollo Social en esta administración e implicó el realojamiento de nueve adultos mayores.

23 de septiembre de 2022 - 14:45

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) realizó una nueva denuncia contra un residencial que funcionaba de forma irregular y nueve ancianos debieron ser realojados.

"Se detectaron un montón de irregularidades. El hacinamiento nos preocupó muchísimo, temas de planificación en lo que es la alimentación de los residentes, que tiene que tener cierta previsión para las 48 horas siguientes y el menú semanal tiene que ser público. Hay un montón de aspectos que están regulados y que detectamos que no se estaban cumpliendo", indicó la directora de la Secretaría General del Mides, Karina Goday.

Por otra parte, señaló que "el tema de la higiene de los residentes también nos preocupó, tanto de las personas como del lugar en sí" y también se detectaron faltas de permisos que el establecimiento "tendría que haber cumplido, entre otras tantas irregularidades administrativas que terminaron desencadenando en varias inspecciones, donde se vio que las irregularidades se habían mantenido".

"En coordinación directa con Salud Pública, el ministerio dispuso la clausura e hicimos el realojo correspondiente", indicó.

En total fueron nueve los adultos mayores realojados en siete establecimientos de forma "inmediata porque obviamente lo importante acá son las personas".

"Más allá de las medidas administrativas que se dispusieron de inmediato, enseguida también se presentó la denuncia penal por determinados hechos que entendemos tienen apariencia delictiva. Será la Justicia Penal la que se encargue de establecer si efectivamente existe o no la configuración de delitos", resumió.

Este es el séptimo residencial de adultos mayores cerrados por esta administración en lo que va del año y hay otras denuncias que se están investigando.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar