Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
usuarios mides

Mides busca resolver dificultades en descuentos a garrafas

"Estamos en contacto permanente tanto con la URSEA como con ANCAP para que se resuelvan rápidamente las dificultades operativas", aseguró el ministro.

10 de junio de 2022 - 21:07

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, indicó que se trabaja para realizar un exhorto desde la URSEA a los distribuidores de supergás para que apliquen el descuento correspondiente a los usuarios de programas de la cartera.

"Estamos en contacto permanente tanto con la URSEA como con ANCAP para que se resuelvan rápidamente las dificultades operativas porque en este proceso el Ministerio de Desarrollo Social lo que pide es extender el descuento para estas poblaciones vulnerables (...) estamos solicitando que se realice un exhorto o se convoque a reuniones para que los distribuidores cumplan con el 50% de descuento", indicó.

Además, el ministro descartó una mala implementación de la medida del Poder Ejecutivo. "La medida era necesaria y se viene utilizando, a días de empezar a implementarse la medida apareció un inconveniente en este caso en la cadena, estamos trabajando para resolverlo y que se llegue con un carácter más general", afirmó.

Lema resaltó que muchas personas sí pudieron acceder al beneficio. "En todo junio del 2021 hubo 4.000 beneficiarios que hicieron uso del descuento del 15%, en lo que va de junio ya van más de 13.000 beneficiarios que hicieron uso del descuento del 50%, o sea que estamos hablando que la cantidad de beneficiarios aumentó considerablemente", subrayó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar