Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AYUDAS SOCIALES

Mides anunció una extensión de la canasta de emergencia

El Mides expresó que la medida va "en línea con la estrategia de priorizar al apoyo a la primera infancia".

La cartera informó a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación que "pese a que la actividad económica continúa en proceso de recuperación sostenida tras la pandemia" los ministerios acordaron extender el beneficio "en línea con la estrategia del Gobierno de priorizar el apoyo a la primera infancia".

"Sujeto a la continuidad del cumplimiento de los criterios de elegibilidad oportunamente validados, quienes actualmente están recibiendo la Canasta de Emergencia y tienen menores a cargo, la seguirán recibiendo automáticamente, sin necesidad de hacer ningún trámite adicional, hasta el mes de julio de 2022 inclusive", informó el Ministerio de Desarrollo Social.

El propio ministro Martín Lema manifestó en sus redes sociales que la medida fue adoptada en diálogo con la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche.

"En diciembre anunciamos que marzo era el último mes de Canastas de Emergencia. Sin embargo, pese a que se consolida la recuperación del país, resolvimos con la ministra Arbeleche extender este apoyo coyuntural por cuatro meses más para beneficiarios que tienen menores a cargo", escribió Lema en sus redes sociales.

El Mides indicó además que el apoyo a hogares con menores es una prioridad del gobierno y destacó los refuerzos de la Tarjeta Uruguay Social y las Asignaciones Familiares-Plan de Equidad durante 2020 y 2021.

"Además, en 2022 se estableció el Bono Crianza, una prestación de $2.000 por mes por menor, que alcanza a los hogares más vulnerables con niños de 0 a 3 años inclusive y embarazadas", indica el texto.

A estos instrumentos se le suma el Bono Social entre el Ministerio de Desarrollo Social y UTE, que incluye bonificaciones a unos 13.000 usuarios.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar