Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
GOBIERNO

Mides analiza expropiar el edificio del Centro Tiburcio Cachón

El ministro Martín Lema aseguró que se busca invertir en la refacción del centro donde se rehabilita a personas ciegas y con baja visión.

10 de agosto de 2022 - 19:53

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) analiza la posibilidad de expropiar el edificio donde funciona el Centro Tiburcio Cachón, donde se rehabilita a personas ciegas y con baja visión.

El ministro Martín Lema presentó la propuesta en la Comisión de Población del Senado y explicó que "el Tiburcio Cachón estaba en pleno desmantelamiento", por lo que es "muy importante que se disponga esa herramienta y por lo tanto fuimos en contrasentido, que significa la refacción, dotar de recursos humanos para los tratamientos, incorporar personal para profundizar la respuesta que se lleva adelante".

Lema indicó que aparte de la inversión que se realizará para refaccionar el centro, "hay un sentimiento por parte de los usuarios muy importante del punto de vista social".

"En el caso de que prospere y sea viable la expropiación lo que permite son mayores garantías a los efectos de seguir realizando obras, de seguir profundizando la cantidad de personas que allí se atienden y que se pueda mantener ese arraigo que por parte de los usuarios siempre se nos manifiesta", agregó.

Mides Cachon

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar