Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Asistencia social

Mides alojó a 3.930 personas en sus refugios el miércoles

La secretaría de Estado recibió 105 notificaciones sobre personas en situación de calle.

18 de agosto de 2022 - 08:46

Los refugios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) albergaron este miércoles a un total de 3.930 personas, en lo que refiere al Plan Invierno implementado junto al Ministerio del Interior, el de Defensa y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

En el marco del aviso especial de Inumet por bajas sensaciones térmicas, indicó la secretaría de Estado, se mantuvieron abiertos los refugios de contingencia dispuestos dependencias de la Armada (Rambla 25 de agosto ) y el Ejército (Avda de las Instrucciones).

En las unidades militares mencionadas recibieron refugio 65 personas y, destaca la cartera, dichos establecimientos volverán a abrirse durante la noche de este jueves.

En paralelo, el MIDES realiza un monitoreo permanente de la situación y se mantiene el refuerzo del trabajo de los Equipos de Calle del MIDES.

Con respecto a los paradores nocturnos fueron recibidas 28 personas y 40 se alojaron en el centro de contingencia de CAFO.

Entre llamadas al 0800 8798 y mensajes al WhatsApp 092 910 000 del Ministerio de Desarrollo Social para notificar personas en situación de calle, hubo 105 reportes.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar