Este domingo, en la primera jornada del operativo especial por frío polar llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), unas 3.800 personas fueron alojadas en refugios de todo el país.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste domingo, en la primera jornada del operativo especial por frío polar llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), unas 3.800 personas fueron alojadas en refugios de todo el país.
Como saldo de la primera jornada del operativo desplegado a raíz del anuncio de Inumet del ingreso de "aire de origen polar", el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) recibió un total de 354 contactos para notificar de personas en situación de calle.
Las mismas ingresaron por ambas vías habilitadas por el Ministerio de Desarrollo Social para notificar personas a la intemperie, tanto el 0800 8798 como el WhatsApp 092 910 000.
El Ministerio de Desarrollo Social informó que se ocuparon 3.800 plazas en todo el país.
Además, dicha secretaría de Estado, encabezada por el ministro Martín Lema, detalló que 49 personas fueron trasladadas a refugios por parte del personal del Ministerio del Interior, que desplegó efectivos policiales para apoyar la planificación del Mides.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE