El ministro de Ganadería, Fernando Mattos, anunció este jueves que se habilitó la importación de carne con hueso desde Brasil.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ministro de Ganadería, Fernando Mattos, anunció este jueves que se habilitó la importación de carne con hueso desde Brasil.
En conferencia de prensa, Mattos indicó que la medida permite "dejar un producto de calidad con garantías sanitarias, pero también que sea más económico para la población".
"Esto es un factor importante porque muchas veces el beneficio que ha tenido el Uruguay accediendo a mercados de alto valor, que es muy beneficioso para la cadena productiva de la carne, tiene siempre la contracara de que si se eleva el precio del ganado se va a encarecer la carne para el consumidor interno, entonces el Uruguay debe abrir las mayores opciones de importación", agregó.
La carne importada solo podrá comercializarse en el mercado interno y deberá almacenarse en establecimientos habilitados por la División de Industria Animal hasta su liberación.
Además, los cortes de carne importados deberán ingresar etiquetados y envasados de manera individual y los establecimientos habilitados para exportar deberán mantener este producto de manera independiente de la materia prima uruguaya.
Desde la Unión de Vendedores de Carne la decisión del gobierno es una buena idea, ya que se estima que podría haber rebajas de hasta el 20%.
Alfonso Fontenla, presidente de la Unión, explicó a Telenoche que estiman que "son cortes que pueden dinamizar la venta en mostrador y todo lo que sea en beneficio del consumidor local es bueno".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE