8 de septiembre de 2025 - 19:49 La Escuela Nº 10 de Mercedes, a la que asistía Francisco Morosini, permaneció cerrada el viernes luego de que la Policía encontrara los cuerpos de los dos niños y de su padre. Este lunes reabrió sus puertas, pero sin clases, para llevar adelante una jornada de acompañamiento a los compañeros de Francisco.
En el lugar trabajó el equipo de Escuelas Disfrutables, integrado por psicólogos, junto a personal de la inspección de Primaria.
“Es muy difícil hablar de la muerte con los niños, pero no es imposible. Las explicaciones se dan en virtud de sus preguntas, no podemos explicar de más ni de menos. Hay que escuchar lo que plantean y dar las respuestas adecuadas a cada edad, aunque muchas veces esas preguntas no surgen hoy, sino dentro de semanas o meses”, explicó la directora de Primaria, Gabriela Salsamendi.
La jerarca detalló que el grupo de compañeros de Francisco corresponde a nivel inicial 5.
A raíz de lo ocurrido, se instrumentó una comisión en el Codicen. “Frente a un hecho de violencia vicaria, porque ese es el nombre de lo que sucedió, está trabajando el equipo de derechos humanos y el programa de género en un plan que atienda las causas de estas situaciones, para no revictimizar a las familias y hacernos cargo de lo que provoca este tipo de desenlace que queremos evitar como sociedad”, agregó Salsamendi.