Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inseguridad

Martinelli reconoció un problema con los homicidios, pero valoró medidas: "Son un mensaje contra la impunidad"

El ministro del Interior aseguró que la Policía trabaja para alcanzar cifras consideradas “tolerables".

5 de junio de 2024 - 07:36

El ministro Nicolás Martinelli habló sobre la proliferación de casos de homicidios en el país. El jerarca reconoció que hay un problema pero insistió en que las medidas del Gobierno van en una línea correcta y que los resultados serán visibles a largo plazo: “Sabemos y reconocemos, porque lo hemos dicho así públicamente, que tenemos un problema con los homicidios y por eso estamos trabajando y ocupados en tratar de bajar el número de homicidios que tenemos en nuestro país”, sostuvo.

"Un mensaje claro contra la impunidad”

Martinelli describió: “Hemos implementado un cambio en el Departamento de Homicidios que ha logrado mejorar sustancialmente el nivel de esclarecimiento de los mismos. Pasamos de un promedio de entre un 48 y 52% de esclarecimiento, a tener hoy un cierre de año de 63% y eso es un mensaje claro para los que deciden delinquir. Eso es un mensaje claro contra la impunidad”.

El ministro del interior Nicolás Martinelli dijo que confía en las medidas tomadas para combatir los problemas de seguridad pública pero reconoció que los cambios pueden llevar años.

“Es mucho lo que se está haciendo. Naturalmente que los procesos no son de un día para otro, todo el trabajo en causas lleva muchos años, de 15 a 20 años. Siempre lo digo: los países nórdicos, que es los países con los que nos gusta mirarnos, nos llevan 15 o 20 años de trabajo en esto. Pero estamos convencidos de que este es el camino”, insistió el jerarca.

El ministro también explicó: “Tenemos que tener la paciencia de que si seguimos con estas políticas, que ojalá se conviertan en políticas de Estado, vamos a llegar a tener los niveles delictivos que sean tolerables como sociedad”.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar