Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones 2024

Martín Lema trató de "desubicado y cobarde" a Orsi y dijo que Cosse "simuló llorar": "Superó todos los límites"

Dijo que Yamandú Orsi “se pasó de la raya" al generar suspicacias sobre el Gobierno. Del episodio de Cosse dijo que "superó todos los límites" que "había visto en la política nacional".

27 de junio de 2024 - 09:58

Martín Lema participó del programa 8AM, emitido por la pantalla de Canal 4, y arremetió contra la oposición. El exministro de Desarrollo Social señaló “excesos” en los precandidatos del Frente Amplio: apuntó contra Yamandú Orsi tratándolo de "desubicado y cobarde", y a Carolina Cosse por haber leído un informe, “simulando un llanto, para asustar a mujeres embarazadas”.

Lema aseguró que ha sido muy crítico con el exintendente canario ya que “en una cantidad de instancias se pasó en la raya” al generar suspicacias sobre el Gobierno nacional. Por ejemplo, recientemente Orsi fue entrevistado por el periodista Jorge Balmelli en su programa de streaming, y el precandidato afirmó: “Ningún gobierno es corrupto, pero sí que hay corrupción ¿Quién se escapa de eso?. El tema es cómo se trata el tema y cómo se barre pa' bajo de la alfombra. Eso es lo peor”. “Lo que genera más suplicación es pa', ¿qué pasa? El olor…” agregó.

Sobre el caso Astesiano, el frenteamplista dijo que le faltan respuestas sobre el rol que cumplió el presidente en el entramado: “Ojalá lo podamos saber algún día. No está claro. Ya está altura, creo que... No sé, ahí no tengo la respuesta”.}

Actitudes "suspicaces y cobardes"

“Para mí fue totalmente desubicado. Totalmente desubicado. Creo que fue una actitud cobarde que tomó Yamandú Orsi. Porque cuando vos haces expresiones que crean suspicacias, por ejemplo, con el narcotráfico, con la conducta de una persona. Cuando se hacen acusaciones de esas características desde el estrado, pero no te da el coraje para ir al juzgado, tenés una actitud cobarde", sentenció Lema.

“Uno puede ser muy duro en política. Y está perfecto porque los uruguayos somos pasionales y que haya intercambio, que haya debate, y hasta que haya alguna pelea dentro del marco de la tolerancia y del respeto, pelea en el buen sentido. Ahora, cuando vos ya generas o intentas generar ese tipo de suspicacias, se pasa de la raya por aspectos que son muy de honor", agregó el exministro.

Las lágrimas de Cosse

Lema indicó que antes la dirigencia del Frente Amplio mantenía un nivel del cual “no bajaba”, y en este sentido recordó un episodio protagonizado por la exintendenta de Montevideo.

Hace un año, cuando Uruguay atravesaba por una crisis hídrica, Carolina Cosse se emocionó en medio de una conferencia que tenía como fin comunicar sobre la presencia de trihalometanos en el agua de OSE y sus posibles efectos en la salud de mujeres gestantes y fetos.

En aquella oportunidad, la jerarca capitalina en funciones fue noticia por haber leído el documento con voz quebrada y secar sus lágrimas durante la oratoria. Luego declaró: "Sentí el peso, la responsabilidad y la amargura de lo que estaba leyendo".

En este caso, Martín Lema dijo: “Ver a una intendenta leer un informe, simulando un llanto para asustar a mujeres embarazadas, para mí superó todos los límites que yo había visto en la política nacional”.

“Soy crítico porque es realmente indigna. No hay que generalizar pero sí, en los candidatos del Frente Amplio les he visto cometer excesos”, reafirmó.

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar