El senador nacionalista y exministro de Desarrollo Social (Mides) Martín Lema criticó la reducción del horario de funcionarios en el Mides. Este recorte afecta a unos 700 trabajadores.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl senador blanco criticó la reducción horaria de unos 700 funcionarios del organismo “en tiempos en que habría que fortalecer la atención”.
El senador nacionalista y exministro de Desarrollo Social (Mides) Martín Lema criticó la reducción del horario de funcionarios en el Mides. Este recorte afecta a unos 700 trabajadores.
Lema fue consultado en el marco del fallecimiento en la madrugada del sábado de una persona de 48 años, se encontraba en situación de calle. Según trascendió, la víctima había sido usuaria de los refugios del Mides, aunque no accedía a ellos en los últimos tiempos.
La reducción horaria, dijo, “es una pésima señal, porque en tiempos en que habría que fortalecer la atención no es lógico una reducción de la carga horaria de los funcionarios que fueron regularizados en la última etapa”.
Lema condenó que se haga “una reducción de ocho a seis horas, manteniendo el salario por ocho horas. Es muy injusto. Pensemos en quienes están buscando trabajo, sin éxito, o quienes tienen que llevar adelante una tarea laboral de acuerdo a como marca la normativa, que en este caso haya una excepción, en estos momentos y en funciones como las que desarrolla el Ministerio de Desarrollo Social”.
Para el senador blanco, “no es una buena señal que el sindicato le haya torcido la mano a las actuales autoridades”.
Por ese motivo, Lema realizó un pedido de informes, para conocer cómo se compensarán las horas que no se trabajarán y que, sin embargo, los trabajadores van a cobrar.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE