El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, aseguró que "se pretendió fabricar un relato falso en materia de alimentación" y le recriminó a Carolina Cosse que "deje las excusas y se ponga a trabajar".
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, aseguró que "se pretendió fabricar un relato falso en materia de alimentación" y le recriminó a Carolina Cosse que "deje las excusas y se ponga a trabajar".
Lema cuestionó la postura de la Coordinadora Popular y Solidaria que le recriminó al Estado la falta de recursos a fines de agosto. El Ministerio de Desarrollo Social solicitó información al respecto para ampliar la asistencia y desde la coordinadora le negaron los datos solicitados por una "decisión política".
"¿Cuál es el inconveniente de proporcionarnos la información para poder actuar?", se preguntó Lema.
"Cuando pedimos la información, no se nos brinda, la volvemos a reiterar y se nos da una respuesta negativa. ¿Qué queda en evidencia? Que se intentó fabricar un relato falso en materia de alimentación", disparó Lema.
El secretario de Estado dijo también que "necesitamos esa información para el aporte de los alimentos a distintas ollas, porque nosotros no administramos nuestros recursos, sino de la gente, entonces tenemos que ser sumamente responsables en tener las garantías que esos alimentos vayan efectivamente a situaciones que así lo requieren".
El diario El País consignó que el pasado 29 de agosto la directora territorial departamental de Montevideo del Mides, Carolina Murphy, solicitó a la Coordinadora Popular y Solidaria el detalle con la cantidad de ollas y merenderos que gestionan, sus días y horarios de actividad y la ubicación de cada una de ellas.
Sin embargo hubo una primera respuesta incompleta en cuanto a los datos solicitados y no se amplió la información en una segunda respuesta.
El ministro de Desarrollo Social también criticó los dichos de la intendente de Montevideo, quien dijo días atrás que "hay más carros porque hay más pobreza".
"En un momento se hacía referencia a que aumentaba la capacidad de consumo y que por eso había más basura, ahora se establece el argumento contrario. En algún momento hay que dejarse de excusas y ponerse a trabajar", agregó Lema.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE