Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Déficit hídrico

Manini Ríos: "Medidas contra la sequía son insuficientes"

El senador de Cabildo Abierto indicó que "todas las medidas son bienvenidas", pero "hay que implementar una política de Estado".

23 de enero de 2023 - 19:04

El senador Guido Manini Ríos dijo este lunes que "todas las medidas contra la sequía son bienvenidas", pero siempre van a ser insuficientes y cree que es necesario prever la falta de agua antes de estar "en medio de la seca".

"Todas las medidas que se tomen ahora son bienvenidas pero no son suficientes, nunca van a ser suficientes ante la realidad que se está viviendo, hoy la única solución es que llueva y que llueva bien", afirmó el senador de Cabildo Abierto a periodistas.

"Hay que implementar una política de Estado que asegure la disponibilidad de agua, preverla cuando no estamos en el medio de la seca, si se tomaran medidas, se hiciera el plan de represas a lo largo y ancho del país, además de los alumbramientos de agua para que beba el ganado, creo que ese plan a varios años de una vez por todas se tiene que empezar a implementar". "Hay que implementar una política de Estado que asegure la disponibilidad de agua, preverla cuando no estamos en el medio de la seca, si se tomaran medidas, se hiciera el plan de represas a lo largo y ancho del país, además de los alumbramientos de agua para que beba el ganado, creo que ese plan a varios años de una vez por todas se tiene que empezar a implementar".

Agregó que, a su entender, "los sucesivos gobiernos no han adoptado las medidas que debieron haber adoptado, acá se aplicaron planes de la mano del Estado como, por ejemplo, el forestal que generó toda la situación de riqueza que tiene el país, bueno, con el mismo espíritu y para asegurar la riqueza del país hay que implementar este plan de riego que abarque a la gran mayoría de los productores".

El gobierno ha anunciado distintas medidas para enfrentar el déficit hídrico, que afecta el país desde hace tres años.

A mediados de enero, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, conifrmó la decisión del gobierno de extender la emergencia agropecuaría hasta abril.

La Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) prorrogó a partir de este lunes y hasta junio de 2023 el alcance de los créditos dirigidos a productores agropecuarios y forestales afectados por la sequía, informó la Presidencia este lunes en un comunicado.

El directorio del Banco República resolvió una prórroga para los vencimientos de los deudores agropecuarios, según confirmó en rueda de prensa su presidente Salvador Ferrer.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar