Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Emergencia agropecuaria

Banco República prorrroga los vencimientos para deudores del agro

El Banco República confirmó que los deudores del sector agropecuario podrán diferir sus vencimientos

20 de enero de 2023 - 07:55

El directorio del Banco República resolvió una prórroga para los vencimientos de los deudores agropecuarios, según confirmó en rueda de prensa su presidente Salvador Ferrer.

"Lo que estamos haciendo es una solicitud al Banco Central para que nos permita la extensión por seis meses, sin tener que calificar de forma negativa a los deudores. Pensamos que vamos a tener aprobación en ese sentido, pero es la medida que el banco quiere tomar, que fue similar a lo que hicimos en pandemia y que resultó ser efectiva", confirmó el jerarca.

Para los deudores con montos menores a US$200.000 el beneficio es automático: “El mensaje es: olvídense del banco por seis meses, atiendan la emergencia. El banco, incluso, se hace cargo de los intereses”, dijo Ferrer. En el caso de los deudores con un importe mayor, se verá caso por caso.

En caso de aprobarse, esta medida abarca a alrededor de 6 mil clientes.

En la jornada de ayer también se anunciaron otros beneficios para el sector, como el caso de UTE donde, entre otras cosas, se descontará el 15% del costo de energía para los suministros con usos eléctricos de riego hasta el 31 de marzo de 2023.

También rige un descuento comercial que se aplica al tipo de tarifa y que será "del orden del 15%» desde noviembre 2022 a octubre 2023", según comunicó la empresa.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar