Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
sequía

UTE aprobó financiar 100% las facturas de productores

Se trata de las facturas de energía eléctrica de enero, febrero y marzo de productores afectados por sequía.

19 de enero de 2023 - 11:33

El director de UTE, Felipe Algorta, confirmó este jueves que el organismo aprobó financiar el 100% de las facturas del servicio de energía eléctrica de enero, febrero y marzo a los productores del país afectados por la sequía.

Algorta informó a través de su cuenta de Twitter que el Directorio de UTE aprobó "la financiación del 100% de las facturas de energía eléctrica de enero, febrero y marzo a productores afectados por sequía".

Para determinar a los beneficiarios "será el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) quien entregue la nómina a UTE para aplicar la financiación, que será sin multas, recargos ni intereses", aclaró.

"Además, aprobamos la renovación del beneficio comercial del 15% de descuento sobre energía, potencia contratada y cargo fijo sin IVA para el riego productivo, en el periodo de consumo de 15 de octubre de 2022 al 31 de marzo de 2023", agrega la publicación.

En este caso la nómina también será indicada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

https://twitter.com/falgorta/status/1616069278146646022

La semana pasada Algorta había adelantado a Telenoche que el organismo estaba evaluando implementar la postergación del pago de la factura del servicio de energía eléctrica de enero y febrero a los productores del país más afectados por la sequía.

"Estamos analizando distintas opciones para poder la factura de enero y febrero postergar su pago, no exonerar el pago pero sí tirarlas un poco para adelante y aliviar el día a día de esos productores", afirmó Algorta.

En ese entonces señaló que el Ministerio de Economía "nos tiene que ayudar para identificar a los productores más complicados" y manifestó que UTE aguardaba expectante "tener una novedad" en esta semana.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar