Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Parlamento

Manini Ríos marcó algunas discrepancias con el proyecto de Rendición de Cuentas

El legislador cabildante manifestó estar en desacuerdo con lo indicado en relación al salario para las Fuerzas Armadas y el alivio tributario para las mipymes.

Por un lado, el incremento para el personal de las Fuerzas Armadas que no es "suficiente" entiende el legislador y por otro que no se tomó en cuenta la propuesta de su partido de disminuir los impuestos para las pequeñas y medianas empresas.

"Del alivio tributario a la pequeña y mediana empresa que hoy tiene cargas que son comparativamente mucho más pesadas que las que tienen las grandes empresas, creemos que hay que apostar al trabajo nacional y a ese sector que en definitivamente aporta el 90% de los puestos de trabajo del sector privado", indicó.

En tanto, Manini Ríos dijo que un soldado tiene un salario cerca de los $20.000 y que cualquier otro funcionario público desde que ingresa cobra más de $40.000.

"No estamos conformes con los porcentajes de aumento que se prevén en el mensaje para las Fuerzas Armadas, creemos que es un sector que ha sido relegado administración tras administración y que merece ser contemplado de forma significativa", apuntó.

El senador cabildante aseguró que harán "todos los planteos necesarios" para que el Poder Ejecutivo incremente esos porcentajes previstos inicialmente.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar