Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SEGURIDAD

Manini Ríos cuestionó que "no conoce" el plan de Heber

El senador Guido Manini Ríos advirtió por las "fallas y los resultados" que está teniendo la cartera de seguridad.

29 de agosto de 2022 - 15:17

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, señaló que "no conoce" el plan del Ministerio del Interior en materia de seguridad y expresó su preocupación por la ola de homicidios que azota a Uruguay en los últimos días.

En diálogo con Informativo Sarandí, el líder cabildante dijo que "indudablemente que los resultados del plan no están siendo halagüeños, tal vez se necesite tiempo para ver los efectos de la aplicación de ese plan".

El ministro Luis Alberto Heber indicó en su momento que había presentado un plan que consistía en "plantear un combate al narcotráfico en toda su dimensión, sobre todo en el narcomenudeo".

Sin embargo el plan nunca se hizo público y los resultados, en materia de homicidios, preocupan a las autoridades, comenzando por el presidente Luis Lacalle Pou.

"Estamos insistiendo permanentemente en una mayor presencia policial en los barrios y en distintas zonas del interior. Creo que eso es lo que está faltando. El vecino tiene que ver las rondas de policías, notar y palpar la presencia policial en todo momento", agregó Manini Ríos.

Hoy el Ministerio del Interior tiene los mismos o más efectivos que los que tenía hace 20 años cuando había más presencia policial Hoy el Ministerio del Interior tiene los mismos o más efectivos que los que tenía hace 20 años cuando había más presencia policial

"Hay que volver a poblar las comisarías de barrio, hay que estar mucho más presente. Esa inteligencia de barrio, el policía que conoce el barrio y sabe bien dónde vive el malandra, el que puede generar problemas", añadió Manini Ríos.

Manini Ríos indicó que recibe "quejas casi que a diario de que la Policía no está, que no llega a tiempo, o van a la comisaría y la gente que está lo más que pueden hacer es levantar la denuncia y nada más, no pueden reaccionar rápidamente. Eso está pasando hoy".

"Es mucho más fácil después cuando hay una denuncia accionar rápidamente cuando se está en cercanía y en conocimiento de la realidad barrial", sentenció.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar