La Intendencia de Maldonado informó que comenzó a funcionar un ómnibus que permite el ingreso de las personas ciegas en compañía de sus perros guías en un espacio establecido con comodidades y la seguridad necesaria.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Intendencia de Maldonado informó que comenzó a funcionar un ómnibus que permite el ingreso de las personas ciegas en compañía de sus perros guías en un espacio establecido con comodidades y la seguridad necesaria.
La unidad cubrirá el trayecto entre la ciudad de Pan de Azúcar y Piriápolis y es un nuevo paso hacia la accesibilidad de adultos mayores y personas en situación de discapacidad, que a partir de ahora cuentan con un ómnibus especialmente equipado para su traslado gracias al aporte de la empresa Guscapar a través de la incorporación de una unidad de última generación.
Eliana González, directora de Políticas Inclusivas de la comuna fernandina, expresó que este coche se suma a otro existente en la zona Oeste y al taxi accesible.
Agregó que la Intendencia de Maldonado sigue avanzando en oportunidades para personas con discapacidad y con dificultades.
Destacó que estas personas ahora pueden ir a la playa y a hacer trámites utilizando la nueva unidad y agradeció a las empresas por su aporte para seguir rompiendo barreras.
En tanto, el alcalde de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría, señaló que “para la zona es una novedad" e indicó "estamos muy contentos porque sin dudas es muy necesario”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE