La Intendencia de Maldonado abrió un llamado para completar los cupos de guardavidas para el próximo verano.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Intendencia de Maldonado abrió un llamado para completar los cupos de guardavidas para el próximo verano.
Habrá más de 300 funcionarios en 90 casetas a lo largo de la costa este año, a lo largo de los 100 kilómetros de costa.
El coordinador de la brigada de Maldonado, Carlos Curbelo, dijo que el llamado que sale ahora es justamente de los que no comenzaron en el entrenamiento de octubre, "hay un segundo llamado que hay compañeros que tienen otro trabajo y no empiezan en diciembre".
"Es para completar los cupos de 313 guardavidas que somos en total la brigada de la temporada estival que viene que va desde el 1 de diciembre hasta fines de marzo y el llamado va a ser toda esta semana", afirmó Curbelo.
Se mostró conforme con lo realizado en la pasada temporada teniendo en cuenta el importante movimiento registrado en las playas del departamento y que los guardavidas tuvieron "resultados positivos de no tener víctimas, siempre el trabajo lo analizamos y decimos que es satisfecho".
Curbelo dijo que la administración este año está a fin de comprar algo más de lo que es tecnología o materiales, "vamos a ver qué se puede si se llega para tenerlo a fines de diciembre acá, se está hablando de unos cuatriciclos o algún gomón".
"De a poquito se va tratando de implementar más material", anunció Curbelo.
Paralelamente al llamado a nuevo aspirantes a guardavidas, la Intendencia de Maldonado comenzó con la colocación de las casetas en las playas Mansa y Brava.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE