3 de marzo de 2022 - 19:32 La Brigada de Guardavidas de Maldonado realizó 230 rescates y 178 asistencias en lo que va de la temporada, en todas las playas del departamento, informó la intendencia fernandina. Además, este año se efectuaron dos traslados aéreos, que pusieron a prueba un nuevo protocolo coordinado con la Armada Nacional.
“Fue una temporada movida pero con un balance positivo en cuanto a las tareas”, dijo Carlos Curbelo, coordinador de la Brigada de Guardavidas de Maldonado.
En total, se llevaron a cabo 180 rescates, aunque algunos de ellos fueron múltiples, por lo que la cifra de personas rescatadas asciende a 230. Del total, 15 fueron “claves rojas”, es decir, situaciones de emergencia o riesgo de vida.
En Maldonado hay 86 puestos de guardavidas, desde el arroyo San Carlos a la Laguna del Sauce, en los que trabajan 288 funcionarios (guardavidas en playas, coordinadores, operadores de radio y funcionarios de las piscinas municipales), que permanecerán en servicio hasta el fin de la Semana de Turismo. Durante marzo, trabajarán entre las 11:00 y las 18:00.