Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vuelve a la normalidad

Maldonado: estaciones de servicio volverán a aceptar pagos con tarjeta

La decisión se basa en "los avances que se lograron en estos 90 días con diferentes actores del gobierno y empresas de intermediación financiera".

1 de julio de 2022 - 08:28

Este viernes los Vendedores de Combustibles de Maldonado (Vecoma) emitieron un comunicado anunciando que las estaciones de servicio del departamento volverán a aceptar pagos con tarjetas a partir de este 1° de julio.

"Luego de 90 días de no aceptación de tarjetas de crédito y débito, teniendo en cuenta la época turística que se avecina, y atendiendo a las necesidades de nuestros clientes, las Estadios de Servicio de Maldonado agrupadas en Vecoma, deciden suspender hasta nuevo aviso la medida y restablecer los pagos con tarjetas a partir del 1° de julio", indica el comunicado.

Según detalla el texto, la decisión se basa en "los avances que se lograron en estos 90 días con diferentes actores del gobierno y empresas de intermediación financiera".

Entre ellas destacan la habilitación de la aplicación "Miredpagos" con la cual el cliente podrá cargar combustibles pagando desde su celular.

En tanto, informaron que una delegación de Vecoma fue recibida por el Presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), el cual confirmó que "vienen trabajando en la homologación de mecanismos de pago electrónicos".

Por otro lado, los estacioneros aseguran que se avanzó en "soluciones de control instantáneo de transferencias, tal como UrBanking, permitiendo el pago mediante transferencia bancaria" y que se "lograron acuerdos con tarjetas locales prepagas".

Finalmente, Vecoma recuerda que se continúa "fomentando el uso de Tarjeta D", única tarjeta que cobra 0% de arancel.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar