Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
oposición

Mahía cuestionó cargos de confianza y cifras de delitos

"El indicador más constatable es la cantidad de homicidios y en eso, si el panorama no es peor que antes, es parecido", acusó el senador del Frente Amplio.

22 de septiembre de 2022 - 11:59

El senador frenteamplista, José Carlos Mahía, dijo que las cifras de delitos del Ministerio del Interior son muy optimistas y no coinciden con la realidad que observa la gente.

"El año 2022, que es cuando empezamos a tener una reactivación de la vida cotidiana de la gente, nos está mostrando que el indicador más constatable es la cantidad de homicidios que hay y en eso, si el panorama no es peor a lo que era antes, es más o menos parecido", denunció el legislador.

En tal sentido, sostuvo que "lo que se le dijo a la gente de cambiar sustancialmente la esencia en materia de la realidad de la seguridad, no ha pasado".

Desde el Frente Amplio se asegura que en la Rendición de Cuentas está previsto un aumento en los cargos de confianza.

"Durante la campaña electoral se habló de ir reduciendo en todo el Estado los cargos de confianza, la famosa 'gordura', pero ahora hay una cantidad de cargos de confianza nuevos y compensaciones. Algunos podrán ser acompañables, pero el criterio de dar rienda libre y suelta a que esto sea un criterio extendido es absolutamente contradictorio con el discurso de austeridad republicana que se dijo antes y que ahora no se aplica", acusó el senador.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar