Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
gobierno

Luis Lacalle Pou viajó a Japón en misión oficial

El presidente viajó con varios jerarcas del gobierno con el objetivo de ampliar las inversiones en el país y de colocar la lengua vacuna en el mercado nipón.

25 de octubre de 2022 - 16:38

El presidente Luis Lacalle Pou partió hacia Tokio, Japón, este martes con motivo de la visita oficial que realizará en ese país hasta el lunes 31 de octubre tras ser invitado por el primer ministro Fumio Kishida.

El mandatario partió junto al canciller Francisco Bustillo, la ministro Azucena Arbeleche, el ministro de Ganadería Fernando Mattos y el director ejecutivo de Uruguay XXI, Sebastián Risso.

El ministro Mattos destacó la importancia de este viaje, que tiene como objetivo ampliar las inversiones, y que debía haberse hecho en 2021 cuando se cumple el centenario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Por otra parte, Mattos indicó que Uruguay está en un proceso avanzado de aprobación de la lengua bovina, un producto apreciado por los nipones. Actualmente el país exporta lengua vacuna a Rusia, pero debido a la guerra en Ucrania, el ministro consideró importante encontrar un destino alternativo para estas exportaciones.

Además, el ministro destacó que si se concreta esa transacción, Uruguay sería el primer país libre de aftosa con vacunación habilitado en el mercado japonés y que de esa forma la lengua vacuna podría convertirse en un producto destacado en la pauta exportadora uruguaya, que lo puede hacer crecer alrededor de 15 millones de dólares sobre la norma general de todos los países.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar