El presidente Luis Lacalle Pou participó el martes de la conferencia regional para la transformación de la Ganadería en América Latina y el Caribe, realizada en Punta del Este.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl mandatario señaló que, en los “últimos tiempos, cuidamos más el planeta” y la economía actúa en el mismo sentido.
El presidente Luis Lacalle Pou participó el martes de la conferencia regional para la transformación de la Ganadería en América Latina y el Caribe, realizada en Punta del Este.
En su discurso, el mandatario recordó que había una división entre los negocios y el cuidado del ambiente. “Siempre estaban como divorciados: la plata iba por un lado y el medioambiente del otro. Hasta que alguien, o muchos, se dieron cuenta”, dijo, y mencionó que, en ese sentido, “funcionaron los grupos de presión” y “la inteligencia de los actores económicos”.
Estos actores, agregó, se dieron cuenta de “que el divorcio era muy cortoplacista, y que a medida que se intensificaba la producción más cortoplacista era. Y si algo hizo el hombre de que está caminando erguido sobre este planeta es no solo hacerse de los recursos naturales, sino cuidarlos. Porque si se pescaba todo, si se recolectaba todo, si se talaba el árbol, si se cazaba todo, era una generación”.
Lacalle Pou sostuvo que este Gobierno tuvo una “institucionalidad horizontal”, porque la evolución del cuidado del ambiente unido a los negocios “ha llevado, en los últimos tiempos, a que cuidemos más el planeta y la economía así se dé cuenta”.
“Es un gobierno que, con sus distintas sensibilidades y ocupaciones, camina en conjunto”, apuntó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE