Este miércoles, tras ser imputado, el exsenador Charles Carrera denunció que la causa por la cual se lo investiga es una operación de enchastre contra él y su partido.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl senador nacionalista dijo que la denuncia por irregularidades en el uso del Hospital Policial surgió a instancias de las víctimas, “militantes del MPP”.
Este miércoles, tras ser imputado, el exsenador Charles Carrera denunció que la causa por la cual se lo investiga es una operación de enchastre contra él y su partido.
La versión del ex senador frenteamplista es que el ex ministro del interior Luis Alberto Heber armó la causa en su contra, luego de que éste lo denunciara por la firma del acuerdo con Katoen Natie.
“Como desde el espionaje no se encontró información para dañarme, para callarme, se armó una causa”, dijo Carrera.
Consultado al respecto, Heber le recordó a Carrera que la denuncia fue iniciada por dirigentes del MPP y del Frente Amplio, que le solicitaron una audiencia en su visita a Rocha cuando era ministro del Interior.
“Se me solicitó una audiencia por parte del alcalde de La Paloma, que era y es militante del MPP, del Frente Amplio, y él me trajo a mí, a la comisaría de La Paloma, a los hermanos Hernández, que eran también militantes del MPP y del Frente Amplio. Son ellos que me piden que haga la investigación de una denuncia que no se había dado curso en la administración anterior del Frente Amplio”.
Por otra parte, Heber se preguntó si Carrera no estaba cometiendo ningún delito, por qué presionó a la víctima para que no hablara.
“Todos recordamos los audios que presentaron los hermanos Hernández, donde se lo ve al señor Carrera, maltratando, presionando a la víctima que estaba en silla de ruedas y a su madre, diciéndole que debían de callar esta situación para que nadie se enterara que estaban usando el Hospital Policial”, señaló el senador.
“Si estaba haciendo bien y era un acto humanitario, ¿por qué presionaba de la forma que presionó a una persona que es víctima terrible de un hecho que nunca se esclareció debidamente y que lamentablemente todavía no sabemos quiénes son los responsables?”, concluyó Heber.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE