25 de febrero de 2025 - 13:37 La designada ministra de Transporte y Obras Públicas, Lucía Etcheverry, fue consultada este martes sobre la denuncia realizada el lunes por el consorcio Grupo Vía Central, encargado de la construcción del Ferrocarril Central, que reclama impagos desde noviembre de 2023.
Etcheverry señaló que, durante la transición, las autoridades salientes le informaron que, “desde setiembre de 2024, estaban en un proceso de mediación con profesionales que habían acordado entre el Gobierno actual y el consorcio respecto de los reclamos y las situaciones que, entendían, debían culminar en una adenda que estaban gestionando”.
Sin embargo, apuntó que “en estos días” se conoció la situación a través de los comunicados del grupo empresarial.
Etcheverry agregó que dar solución al problema “es una responsabilidad de este Gobierno”, aunque, si no se resuelve en estos días, deberá ser asumido por la próxima administración.
La ministra designada lamentó que el 1º de marzo “el país va a estar mirado por delegaciones internacionales, como hace décadas no sucedía, y lamentablemente se genera esta situación por parte de este Gobierno”.
Además, agregó que no tiene más información que la proporcionada por los comunicados del consorcio y que “llama bastante la atención” que esto ocurra luego de “un proceso que venía de tantos meses y que supuestamente estaba cerrado”.
Etcheverry, dijo, finalmente, que si la actual administración no alcanza una solución, “el Frente Amplio se va a ocupar de este tema como nos hemos ocupado en otras oportunidades”.