El expresidente Julio María Sanguinetti defendió los contenidos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) y criticó al Frente Amplio por haber cedido al “discurso radical” del PIT-CNT.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl expresidente Julio María Sanguinetti defendió los contenidos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) y criticó al Frente Amplio por haber cedido al “discurso radical” del PIT-CNT.
En un acto realizado en Trinidad, Sanguinetti pidió discutir sobre la LUC “con verdades” y dijo que “no puede ser que una Institución de Derechos Humanos se pronuncie, días antes de un referéndum, en contra de dos de los artículos que se van a votar. Eso es degradar la democracia”.
En su discurso, apuntó que “el Frente Amplio hoy es apenas un brazo político del PIT-CNT” y que “no tiene margen para negociar”. En ese sentido, señaló que Fernando Pereira, actual presidente del FA, “cambió de despacho” tras haber sido titular de la central sindical.
Sanguinetti aclaró que Pereira es “conciliador”, pero “queda prisionero del discurso radical”. Esa radicalización, aseguró, impide a los dirigentes del Frente Amplio “actuar con la racionalidad que les impone los deberes que tienen con la responsabilidad democrática que tienen”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE