La Campaña por el Sí organizó este domingo por la mañana una correcaminata en la zona de Kibón y que recorrió diferentes puntos de Montevideo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Campaña por el Sí organizó este domingo por la mañana una correcaminata en la zona de Kibón y que recorrió diferentes puntos de Montevideo.
En su convocatoria, el Frente Amplio informó que la actividad es una forma de obtener financiamiento para la campaña de cara al referéndum del próximo 27 de marzo para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).
El senador frenteamplista Daniel Caggiani participó de la actividad y en ese marco denunció como una "mala señal" el anuncio del presidente Lacalle Pou sobre su voluntad de ser el vocero de la cadena nacional a favor de la LUC.
"Me parece que sería una mala señal, sobre todo desde el punto de vista de la falta de equilibrio que podría tener todo el gobierno haciendo campaña por una opción (...) creo que además no sería muy republicano", criticó.
Además, señaló que cuando el Frente Amplio era el partido de gobierno "tuvimos instancias donde se promovieron juntadas de firmas para derogar algunas leyes que promovimos, también se promovieron reformas constitucionales y el presidente siempre se mantuvo al margen".
Por su parte, la diputada Ana Olivera indicó que es "simbólicamente muy fuerte y por lo tanto ahí también va a haber que saber si realmente él puede intervenir políticamente en esta decisión que la ciudadanía debe tomar frente a la impugnación de los 135 artículos".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE