El domingo 27 de marzo será el referéndum sobre la Ley de Urgente Consideración (LUC), para el que se convoca a trabajar en las mesas de votación a funcionarios públicos.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl domingo 27 de marzo será el referéndum sobre la Ley de Urgente Consideración (LUC), para el que se convoca a trabajar en las mesas de votación a funcionarios públicos.
Este jueves colapsó el sistema informático para realizar las inscripciones vía web, por lo que cientos de funcionarios hicieron largas filas para anotarse personalmente.
Fernando Vergara, secretario de la Junta Electoral de Montevideo, dijo a Telenoche que, “cuando falla el sistema tienen que trabajar los técnicos” y funcionarios de la Corte Electoral que prestaron ayuda ante la gran afluencia de interesados.
Vergara agregó que hay organismos estatales que se demoran en la entrega de listados de postulantes, generando retrasos en las designaciones. “Hemos hecho gestiones para que se libere a esa cantidad de funcionarios, que son cerca de 500. Desconocemos el motivo por el que los retienen”.
El día del referéndum sobre la LUC trabajarán en Montevideo más de 15.000 funcionarios, entre integrantes de mesas, custodias y facilitadores.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE