Este lunes la Fiscalía General de la Nación inició un sumario administrativo con separación del cargo y retención del 50% del salario contra el fiscal Raúl Iglesias.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste lunes la Fiscalía General de la Nación inició un sumario administrativo con separación del cargo y retención del 50% del salario contra el fiscal Raúl Iglesias.
En mayo el fiscal de Corte, Juan Gómez, solicitó a la división de Políticas Públicas de la Fiscalía un informe sobre las 300 denuncias de delitos sexuales que fueron archivadas.
Además, uno de los aspectos por los que se inició este proceso disciplinario, que es reservado, fue el cambio de las medidas cautelares para los imputados en el caso de la violación grupal en Cordón.
Los individuos habían sido imputados con prisión preventiva, pero pasaron a cumplirla de forma domiciliaria.
En este último caso la defensa de la víctima presentó una denuncia por reiterados incumplimientos en la investigación.
Por otra parte, según publicó el diario El País, el fiscal Iglesias dispuso el archivo de 154 casos de los 300, disponiendo de escasos minutos para leer cada uno de ellos, en algunos casos menos de dos minutos.
Según el informe de la división de Políticas Públicas de la Fiscalía, el 27% de los casos archivados fueron calificados como prioridad grave alta por el departamento de Depuración, Priorización y Asignación.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE