Un operativo de limpieza dejó en pocas horas la zona costera de Maldonado en óptimas condiciones tras los festejos de Año Nuevo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste año, el tiempo requerido para la limpieza fue mayor al del año anterior debido al incremento en el volumen de residuos.
Un operativo de limpieza dejó en pocas horas la zona costera de Maldonado en óptimas condiciones tras los festejos de Año Nuevo.
Más de 160 personas trabajaron desde la madrugada hasta media mañana en áreas clave como Punta del Este, la rambla y el puerto, además de la rambla de Piriápolis.
Este año, el tiempo requerido para la limpieza fue mayor al del año anterior debido al incremento en el volumen de residuos, que alcanzó las 17 toneladas. El operativo incluyó el uso de barredoras mecánicas y camiones lavadores de calles y veredas.
El director de Aseo Urbano de la Intendencia de Maldonado (IDM), Fernando Servetto, destacó la cantidad significativa de residuos recolectados, especialmente en la zona del puerto y la playa.
Las tareas iniciales enfrentaron dificultades, ya que, según informaron las autoridades, Prefectura y Policía debieron colaborar en el retiro de personas que aún continuaban de festejo pasadas las 6 de la mañana.
A las 10 de la mañana, la rambla, la faja costera y el puerto estaban completamente limpios y listos para recibir nuevamente a residentes y visitantes.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE