Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En busca de acuerdos

Líderes políticos se reúnen en busca de mejorar la convivencia democrática

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, fue quien convocó esta instancia de diálogo que fue aceptada por todos los líderes de los partidos políticos.

13 de septiembre de 2022 - 10:39

Este martes los presidentes de los partidos políticos con representación parlamentaria se reunirán para intentar dar una señal de cuidado de la democracia.

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, fue quien convocó esta instancia de diálogo que fue aceptada por todos los líderes políticos y tiene como objetivo intercambiar sobre transparencia y convivencia democrática.

"Este es uno de los pocos países que puede dar una señal de este volumen, que los líderes de los principales partidos que integran la coalición de gobierno y el Frente Amplio se junten a conversar sobre la convivencia democrática", indicó días atrás Pereira en referencia a este encuentro.

"Los políticos tenemos que mejorar el clima de agresividad ya sea entre políticos o con otros", agregó.

En tanto el presidente del directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, resaltó la importancia del diálogo entre partidos y adelantó que u fuerza política propondrá un acuerdo nacional por la seguridad social y la seguridad ciudadana.

"Es muy importante el diálogo profundo entre los partidos políticos, es importante buscar posiciones comunes (...) es realmente central los entendimientos que debemos hacer", dijo Iturralde el pasado domingo.

En la pasada jornada el secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, y el ministro de Trabajo y líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, también destacaron esta instancia para limar diferencias y coincidir todos en distintos aspectos relevantes para la sociedad.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar