Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
política

Líderes de partidos se reunirán por convivencia democrática

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, había convocado a la reunión para "mejorar el clima de agresividad"

12 de septiembre de 2022 - 21:26

Los líderes de los partidos políticos se reunirán este martes en el Parlamento para una jornada sobre convivencia democrática convocada por el presidente del Frente Amplio Fernando Pereira.

El presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, consideró positiva la iniciativa y aseguró que a la coalición también le interesa hablar de políticas de Estado. "El compromiso con la reforma de la seguridad social, el compromiso para mejorar la seguridad no es una tarea de partido", afirmó.

El expresidente Julio María Sanguinetti defendió el sistema de partidos uruguayo y destacó las diferencias que tiene el país con otros de la región. "El gran ámbito de debate es el Parlamento, pero si desde los partidos podemos estimular y contribuir a que el diálogo se haga del mejor modo, en buena hora", destacó.

El ministro Pablo Mieres, que concurrirá en representación del Partido Independiente, dijo que "está bueno que haya un 'para la pelota' siempre que no sea un saludo a la bandera, me parece que está bueno que realmente haya un compromiso para hacer todos el esfuerzo".

La vicepresidente Beatriz Argimón, que recibirá a los líderes políticos este martes, expresó que "toda instancia que implique tender puentes es una muy buena señal".

Convivencia democrática

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar