11 de diciembre de 2024 - 10:31 Este miércoles fueron puestos en libertad otros dos uruguayos hinchas de Peñarol que permanecían detenidos en Río de Janeiro desde el 23 de octubre en el marco de los disturbios y enfrentamientos que tuvieron lugar en la previa de la semifinal de la Copa Libertadores 2024 en las que el carbonero había llegado a Brasil para medirse con Botafogo.
Son 21 los hinchas liberados al momento, de los 23 que fueron presos.
El abogado Jorge Barrera anunció la noticia a través de su cuenta de X. Se trata de dos hombres mayores de edad: “Muy buenas noticias judiciales desde Brasil. Se acaban de notificarme dos libertades que se concretarán en el día de mañana [hoy miércoles]”.
Asimismo, Barrera informó: “Nos quedan dos detenidos de 23, pero cada uno de ellos vale el mismo empeño y esfuerzo que el primero. A seguir trabajando!!!”, escribió.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JorgeCBarrera/status/1866659873259241903&partner=&hide_thread=false
Además del Dr. Barrera, trabajan en los casos Rodrigo Rey, Eduardo Benfica y Roger Gomes.
Cabe destacar que los liberados no pueden regresar aún a Uruguay y permanecen en una casa en Río de Janeiro bajo medidas de libertad condicional.
Al igual que los 21 que habían sido liberados hasta ahora, tendrán prohibido el ingreso a espectáculos deportivos en Brasil y no podrán salir del país hasta que se celebre el juicio por los crímenes de los que son acusados. Además, se les colocará una tobillera electrónica, dispositivo a través del cual serán monitoreados, y tendrán que comparecer cada dos meses ante el juzgado especializado.
Los uruguayos fueron acusados y sancionados por delitos de destrucción de la propiedad pública, destrucción de propiedad privada, asociación criminal, hurto, rapiña, porte de arma de fuego, porte de armas blancas y actos de discriminación racial.