Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
polémica

Lema: "Se perdió la confianza en la coordinadora de ollas"

El ministro de Desarrollo Social anunció que el INDA tendrá "nuevas líneas de acción para el 2023 y 2024 para fortalecer el sistema alimentario".

3 de octubre de 2022 - 19:37

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, realizó una conferencia de prensa este lunes en el Parlamento tras anunciar que la cartera retirará el apoyo a la Coordinadora Popular y Solidaria.

El jerarca aseguró que "lo más importante es que los alimentos lleguen a las personas que lo necesitan, es por eso que estamos trabajando intensamente para lograr una fortaleza en la distribución y en la llegada de alimentos".

Lema subrayó la importancia de reforzar el Instituto Nacional de Alimentación (INDA) "para lograr una mayor accesibilidad de los alimentos". En ese sentido, anunció que "va a haber nuevas líneas de acción para el INDA para el 2023 y 2024 para fortalecer el sistema alimentario, que es lo que más importa".

Con respecto a la Coordinadora Popular y Solidaria, el jerarca aseguró que "se ha perdido la confianza" tras constatar una serie de irregularidades en el listado de ollas populares que gestionan.

Lema denunció que son 20 las ollas inexistentes y no 14 como había expresado en la pasada jornada y que hay otras que están en proceso, pero no queremos hacer afirmaciones porque nos gusta ser muy precisos en cada uno de los comentarios".

"Como si esto fuera poco, en el listado que se presenta hoy también hay ollas inexistentes. Acá nosotros estamos focalizados a que lleguen los alimentos a los que más necesitan, por eso proponemos aumentos de recursos en Rendición de Cuentas a través del INDA, por eso el gobierno ha hecho un monitoreo permanente en donde se ha constatado una baja de la demanda de alimentación, por eso de forma sistemática hicimos valoraciones de situaciones que llevaron a dar apoyo a ollas y merenderos. Está claro en los hechos que la intención es fortalecer la alimentación", aseveró.

Lema ollas

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar