Este jueves se inauguró el Paseo Costero que conecta Ciudad Vieja con el Pinar, en Canelones. Las obras demandaron una inversión de alrededor de dos millones de dólares.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESe inauguró el Paseo Costero que conecta Montevideo con Canelones. El presidente pasó “de casualidad” y se dio la curiosa invitación.
Este jueves se inauguró el Paseo Costero que conecta Ciudad Vieja con el Pinar, en Canelones. Las obras demandaron una inversión de alrededor de dos millones de dólares.
“Era una obra largamente deseada por parte de los vecinos de esta zona, porque habíamos hecho una parte del Paseo Costero, nos faltaban 3.600 metros que estamos completando y conecta Ciudad Vieja con El Pinar”, explicó Francisco Legnani, intendente de Canelones.
“Es uno de los puntos de conexión que tenemos con Montevideo, de los límites difusos que tenemos con la capital. Lo vamos a conseguir también con en transporte metropolitano en el eje Avenida Italia-Giannattasio, en el eje 8 de Octubre-Camino Maldonado y en el eje de la ruta 5 a través del tren de pasajeros”, agregó.
Mientras el intendente canario daba estas explicaciones llegó al lugar el presidente Yamandú Orsi, y Telenoche propuso que se lo invitara a una bicicleteada conjunta entre Ciudad Vieja y El Pinar.
“Capaz que podemos invitar a Mario Bergara y hacemos: presidente, intendente de Montevideo e intendente de Canelones”, dijo Legnani, que rápidamente trasladó la invitación al mandatario. “Sería un golazo”, le dijo.
A todo esto, Orsi aceptó, pero puso una condición: “El día que me lo lleves a Salinas”, retrucó.
En breves declaraciones a la prensa, el presidente sostuvo que la obra es algo que “tanto soñaron” desde que era intendente de Canelones: “poder unir estas dos ciclovías que son maravillosas”.
El paseo, añadió, ahora “es de la gente” y se excusó de brindar más declaraciones. “De casualidad paré. Iba para casa, vi luz y entré”, dijo entre risas.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE