Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
por presuntas irregularidades

Legisladores del oficialismo deciden investigación a Carrera

El principal motivo para la investigación a Carrera está ligado a "decisiones de apariencia irregular que se tomaron desde posición de poder", dijo Gandini.

19 de octubre de 2022 - 12:40

La bancada de senadores de la coalición de gobierno resolvió pedir una comisión investigadora contra el senador Charles Carrera por supuestas irregularidades cuando era director general en el Ministerio del Interior.

El senador nacionalista Jorge Gandini indicó que será el encargado de realizar la denuncia que será entregada para dar inicio a la comisión preinvestigadora y luego a la comisión investigadora.

Según lo anunciado en rueda de prensa, esperan que la misma quede conformada en el mes de noviembre.

El legislador indicó que el principal motivo para la investigación está ligado a "conductas en la administración con decisiones de apariencia irregular que se tomaron desde la posición de poder abusando de las funciones de un director general".

Esto se da tras la denuncia contra el senador frenteamplista por haber autorizado en 2012 que un civil baleado se atendiera en el Hospital Policial y recibiera además tickets de alimentación durante unos tres años, según lo informado por el programa Santo y Seña.

Gandini subrayó que esta situación "reviste muchas sospechas de la causa de por qué se decidió tomar ese camino de lo que se dijo en su momento que fue por cuestiones asociadas a la solidaridad".

"Creemos que hubo desvío de fondos públicos", agregó el nacionalista.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar