El senador nacionalista Luis Alberto Heber dejó este martes el Senado, tras desempeñarse cuatro décadas como parlamentario, y fue despedido por sus compañeros de la Cámara Alta.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl senador nacionalista dejó este martes la Cámara Alta, tras cuatro décadas como parlamentario, y sus colegas lo saludaron.
El senador nacionalista Luis Alberto Heber dejó este martes el Senado, tras desempeñarse cuatro décadas como parlamentario, y fue despedido por sus compañeros de la Cámara Alta.
Su compañero de partido, Martín Lema, valoró que Heber, durante 40 años, “ha mostrado una excepcional lealtad institucional y partidaria. Los blancos sabemos que Luis Alberto es un compañero incondicional”, afirmó.
Lema recordó que, en la pasada administración, Heber estuvo al frente del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, donde “estaba impulsando una cantidad de proyectos”. Sin embargo, “ante una situación dramática” como el fallecimiento de Jorge Larrañaga, “Luis Alberto dejó de lado toda sus expectativas y proyecciones para atender la solicitud del presidente Luis Lacalle Pou”.
“Esa lealtad muestra el compromiso con el país, con el presidente de la República y con el Partido Nacional”, afirmó.
Por su parte, la senadora del Frente Amplio, Constanza Moreira, dijo que “hay una parte de la vida política que es la negociación interpartidaria permanente entre posiciones distintas” y en ese sentido recordó la negociación de la ley de cupos, oportunidad en la que Heber actuaba como coordinador de bancada.
“Todas las semanas le decía ‘Heber, traeme la posición del Partido Nacional’. ‘Esperá un poquito’, me decía. ‘Lo estoy trabajando’. Y efectivamente salió la ley de cupos”. En ese sentido, Moreira valoró la capacidad de negociación del senador. “Te extrañaré, porque ahora queremos pelear por la democracia paritaria… (bromeó) Es un chiste. La ironía es parte de nuestra vida… Te extrañaré cuando tengamos que negociar estas cosas”.
En tanto, el senador colorado Andrés Ojeda agradeció “la generosidad, la horizontalidad, la amistad, el trato”.
El también secretario general del Partido Colorado apreció que, “cuando uno está del otro lado, dando una respuesta, un consejo, no sabe lo importante que es para las generaciones que venimos tener esa horizontalidad de parte de personas que están plenamente consolidadas en este lugar y que gozan del respeto y el prestigio del que goza Luis Alberto Heber”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE