El dirigente nacionalista Luis Alberto Heber renunció este martes a su banca en el Senado, tras cuarenta años en el Parlamento, una decisión que había anunciado semanas atrás.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl legislador anunció que continuará dedicándose a la política partidaria y que seguirá formando parte del Directorio del Partido Nacional.
El dirigente nacionalista Luis Alberto Heber renunció este martes a su banca en el Senado, tras cuarenta años en el Parlamento, una decisión que había anunciado semanas atrás.
Heber, de 67 años, ocupa una banca parlamentaria desde 1985. Fue diputado hasta 1995, cuando pasó al Senado, cargo en el que se mantuvo de forma consecutiva hasta la actualidad.
El legislador continuará dedicándose a la política, aunque enteramente al Partido Nacional, en donde seguirá siendo parte del Directorio.
"Concluye una etapa parlamentaria y se inicia otra actividad política partidaria, a la que me voy a dedicar de lleno", dijo Heber este martes en el Parlamento, que también agradeció a todos los que lo "ayudaron" durante los 40 años, entre a los que mencionó a secretarias y colaboradores, así como a funcionarios del Poder Legislativo.
Heber consideró que "40 años son suficientes para cerrar una etapa y abrir otra, que a nosotros nos entusiasma. Que es dedicarnos al partido". "Me quiero dedicar a él y a mí sector político, el Herrerismo, obviamente", agregó.
Durante la administración de Luis Lacalle Pou (2020-2025), Heber se desempeñó como ministro de Transporte y Obras Públicas y como ministro del Interior.
El Herrerismo resolvió que el lugar de Heber en el Senado sea ocupado por el dirigente de Maldonado, Rodrigo Blás, actual diputado por ese departamento.
Blás había ocupado una banca en la cámara alta durante el período pasado en lugar de Gustavo Penadés, destituido por el Senado tras la investigación por explotación sexual de menores. La banca de Blás en Diputados será asumida por Federico Casaretto.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE